ESTUDIO SOBRE LA LEY 39/2006, DE 14 DE DICIEMBRE. LEY DE DEPENDENCIA

Autores/as

  • Cristina Gonçalves Miranda
  • Juan Luis Pedrós Basanta

Resumen

El estudio que tenemos entre manos versa sobre la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Estamos ante uno de los aspectos más relevantes en cuanto a la política social de los Estados que, gracias a la Unión Europea, decidieron poner en marcha.
En este breve estudio abordaremos los aspectos que consideramos más relevantes de la ley, tales como: el origen y la finalidad de la ley, conceptos de autonomía y dependencia, derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia (titulares del derecho, derechos de las personas en situación de dependencia, obligaciones de los mismos), la relación entre la Administración Pública y la dependencia, centrándonos en sus objetivos, niveles de protección del sistema y el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, las prestaciones y servicios que se ofrecen, cómo se valora la dependencia por parte de la Administración y por último, un aspecto relativo a las infracciones y sanciones que prevé la ley.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-11-2015

Cómo citar

Gonçalves Miranda, C. y Pedrós Basanta, J. L. (2015) «ESTUDIO SOBRE LA LEY 39/2006, DE 14 DE DICIEMBRE. LEY DE DEPENDENCIA», Cadernos de Dereito Actual, (2), pp. 41–58. Disponible en: https://cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/15 (Accedido: 21 mayo 2024).

Número

Sección

Artículos