Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío es ORIGINAL Y NO HA SIDO publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

    El autor se compromete expresamente a no enviar el artículo a otra revista y/o publicación.

  • El archivo de envío está en el formato oficial de la revista y ha sido descargado cumpliendo con las reglas de formatación.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente Verdana para texto y verdana 9 para notas al pie; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista y no presenta plagio.
  • El/la autor/autra tiene, como mínimo, el título de máster. De lo contrario, no puede publicar en la revista, salvo que firme un coautor/coautora con título de doctorado o postdoctorado

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN Y CITACIÓN UNE ISO 690

Tanto en los artículos de investigación, recensiones o comentarios de sentencias, el autor habrá de indicar:

Título del trabajo: justificado, en negrita, tipografía Verdana 14 en el idioma del artículo y siempre en inglés.

Nombre y apellidos del autor/a y universidad (margen izquierdo). En nota a pie de página, deberán escribir una breve referencia a la biografía del autor(es). Cuando sean varios/varias autores/autoras en un mismo artículo, priorizará como orden de firma el/la autor/autora principal que tenga mayor titulación, es decir: postdoctorado, doctorado; doctorando y máster, por este orden.

Acto seguido, habrá que indicar un SUMARIO seguido de un breve RESUMEN entre 100-200 palabras en el idioma según se redacte el trabajo y siempre en inglés en donde se apuntarán los aspectos más destacados, que permitirán al lector tener una comprensión general del contenido del artículo. Al final del RESUMEN, habrá que indicar una relación de PALABRAS CLAVE, también en la lengua en la que se redacte el artículo y siempre en inglés.

En cuanto al cuerpo del trabajo y sin perjuicio de lo señalado anteriormente para el título, deberá ser escrito en formato WORD, letra Verdana 10, espacio sencillo, márgenes normales, texto justificado, con sangrías y sin espacios antes y/o después del párrafo. No se admiten imágenes, gráficos, subrayados o similares. Cualquier incumplimiento de estos requisitos puede suponer la devolución del artículo.

En cuanto a la extensión, los artículos de investigación no podrán superar las 50 páginas, y las recensiones y comentarios de sentencia no podrán superar las 10 páginas.

Por lo que respecta a las citas, deberán referenciarse en una nota al pie de página, letra Verdana, tamaño 9, interlineado sencillo y sin espacios antes y/o después del párrafo. Se seguirá la normativa UNE ISO 690 para las citas, conforme los ejemplos siguientes:

Libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título de la obra en cursiva (itálico en portugués), editorial, año y página, por ejemplo:

AZNAR GÓMEZ, M.J. La protección Internacional del Patrimonio Cultural Subacuático con especial referencia al caso de España,  Ed. Tirant monografías, 2004, p. 221.

Capítulos de libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título del capítulo entre comillas, el título de la obra en cursiva (itálico en portugués), volumen o tomo, editorial, ciudad, fecha de publicación y página(s), por ejemplo: 

GARCÍA DE ENTERRÍA, E. “El Derecho, la cultura y el libro”, en VV.AA. (Lázaro Carreter, F. coord.), La cultura del libro, Pirámide, Madrid, 1983, p. 180.

Los artículos: se citarán apellidos e inicial del nombre en mayúsculas, título del artículo entre comillas, nombre de la revista entre comillas (itálico en portugués), número de la misma, fecha y página(s), por ejemplo:

FERNÁNDEZ GÓMEZ, F. “Análisis electoral”, Revista de Derecho Constitucional, 55, p.500.

La bibliografía al final del trabajo deberá hacerse con sangría francesa (seleccionando toda la bibliografía y presionando Control+F).

Se recuerda a los autores que todos los trabajos enviados deben ser originales. Como política para la detección del plagio, todos los artículos enviados a esta revista serán revisados en el programa TURNITIN

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.