Lenguaje discriminatorio, su trascendencia jurídica y su incidencia en la doble construcción social: género y diversidad funcional manifiesta

Autores/as

  • Nadia Domínguez Pascuales

Resumen

El presente trabajo, de tipo documental, tiene como finalidad realizar un análisis en cómo el lenguaje discriminatorio ha tenido trascendencia jurídica en el campo de la diversidad funcional manifiesta y su incidencia en lo concerniente al género. Tiene por objetivo principal proporcionar un mapa de la legislación que a través de la historia se ha aprobado utilizando un lenguaje discriminatorio para hacer referencia a la diversidad funcional manifiesta. El documento muestra como idea trasversal que a lo largo de la historia la diversidad funcional manifiesta ha sido un factor de exclusión social lo que ha conducido a que las personas que conviven con ella se hayan visto excluidas de poder participar activamente en todos los ámbitos de la vida social. Es por ello que el texto nos especifica que la construcción social de género, la de la diversidad funcional manifiesta y la concurrencia de estas dos realidades ha incidido en que se considere a las mujeres con este perfil como indefensas y pasivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

04-07-2022

Cómo citar

Domínguez Pascuales, N. (2022) «Lenguaje discriminatorio, su trascendencia jurídica y su incidencia en la doble construcción social: género y diversidad funcional manifiesta», Cadernos de Dereito Actual, (18), pp. 20–97. Disponible en: https://cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/776 (Accedido: 28 marzo 2024).