Círculos restaurativos: uma técnica contributiva na garantia do direito à dignidade humana no trabalho socioeducativo
Resumen
O presente estudo tem como objeto central a contribuição dos círculos restaurativos no resgate da dignidade humana de adolescentes brasileiros em conflito com a lei. O reconhecimento da dignidade humana como direito, trouxe repercussões significativas na normatização dos direitos da infância e juventude, pois concede condições de cidadania, garante proteção integral e prioridade absoluta em razão da condição peculiar de ser um ente em desenvolvimento. Neste viés, através de uma pesquisa qualitativa e explicativa, com aporte bibliográfico dedutivo, aborda-se os círculos restaurativos no processo socioeducativo, avaliando seus métodos e objetivos, bem como, a concretude de ações e experiências positivas no sistema em estudo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los/las autores/as ceden todos sus derechos de autor a la revista Cadernos de Dereito Actual, la cual se encargará de difundir y citar siempre a su autor.
- Los autores/as se comprometen a no enviar el artículo o publicarlo en otra revista.
- Se permite y recomienda a los/las autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada, siempre que se haga referencia a Cadernos de Dereito Actual.
- Cadernos de Dereito Actual no se hace responsable por ninguno de los artículos publicados en caso de que el/la autor/autora hay incurrido en plagio o alguna política desleal a la hora de redactar y/o enviar su artículo. Cualquier responsabilidad civil o penal corresponderá, siempre, al autor/autora del artículo.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia "Creative Commons - Reconocimiento - No Comercial". Toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.