Cooperación Judicial Penal en la UE, Iuspluralismo y Derechos Fundamentales. Una descompasada melodía.

Autores/as

  • Isabel Martínez i Cid Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Educación a Distancia

Resumen

Con el presente artículo se pretende realizar una pequeña aproximación a cómo se conjugan los instrumentos cooperatorios en la UE y cuál debería ser su polifonía jurídica. Se abordará el mismo con una breve introducción histórica con carácter pluridimensional y multidisciplinar, de manera que permita entender esa nueva realidad, conocer las sinergias jurídicas, tensiones y distorsiones que se producen en el ámbito de la cooperación judicial penal en la UE[1]. Para ello se hará necesario, siquiera sea de soslayo, introducirse en el alocado diálogo jurídico habido, por un lado, entre UE y EM y, por otro, entre éstos y los tribunales nacionales y supranacionales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Martínez i Cid, Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Educación a Distancia

Licenciada en Derecho (UAB), Licenciada en Criminología (UIC); Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (UPF); Máster de Criminología, Política Criminal y de Seguridad; Doctorando en la EIDUNED, línea 9 de investigación -Cooperación judicial penal en la UE, director de la investigación Dr. Ignacio Gutiérrez Gutiérrez.

Descargas

Publicado

28-12-2021

Cómo citar

Martínez i Cid, I. (2021) « Una descompasada melodía»., Cadernos de Dereito Actual, (16), pp. 345–368. Disponible en: https://cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/716 (Accedido: 18 abril 2024).