Transparencia y «buena gobernanza» como valores reguladores de la actividad regulatoria privada.

Autores/as

  • Francisco García-Garrido Università degli studi di Trento

Resumen

El avance de los diversos sistemas de gobernabilidad que se propugnan en la «arena global» apunta a una necesaria reordenación sistemática de las formas clásicas de actuación administrativa, y en consecuencia, a un intento por la democratización de la actividad administrativa en ámbitos tales como la regulación privada. La geología de problemas que se estratifican desde lo nacional hasta lo global se han convertido en una labor decisiva para los principales gobiernos de todo el mundo y, al mismo tiempo, para las organizaciones internacionales y actores sociales de nuevo orden que gobiernan los nuevos desafíos globales. El alumbramiento a nuevas categorías e instituciones privadas refuerza y amplía el valor de los principios de transparencia, buen gobierno y buena administración que han venido conformando la realidad jurídica de nuestro tiempo, a nivel nacional e internacional. Trataremos, además, de analizar cómo el fenómeno de la colaboración público-privada, e incluso la puramente privada, en la arena global, puede ser visto como una «unidad de medida» con la que calcular la cantidad y calidad de transparencia y buena gobernanza globales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco García-Garrido, Università degli studi di Trento

Abogado y PhD en la Università degli studi di Trento – Italia), bajo la supervisión de la Universidad de Huelva e Internacional de Andalucía – España).

Descargas

Publicado

11-09-2017

Cómo citar

García-Garrido, F. (2017) «Transparencia y “buena gobernanza” como valores reguladores de la actividad regulatoria privada»., Cadernos de Dereito Actual, (7), pp. 163–183. Disponible en: https://cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/222 (Accedido: 28 marzo 2024).