Normas de publicación

2017-05-30

NORMAS DE PUBLICACIÓN Y CITACIÓN - UNE ISO 690

Tanto en los artículos de investigación, recensiones o comentarios de sentencias, el autor habrá de indicar:

Título del trabajo: justificado, en negrita, tipografía Verdana 14 en el idioma del artículo y siempre en inglés.

Nombre y apellidos del autor/a y universidad (margen izquierdo). En nota a pie de página, deberán escribir una breve referencia a la biografía del autor(es).

Acto seguido, habrá que indicar un SUMARIO seguido de un breve RESUMEN entre 100-200 palabras en el idioma según se redacte el trabajo y siempre en inglés en donde se apuntarán los aspectos más destacados, que permitirán al lector tener una comprensión general del contenido del artículo. Al final del RESUMEN, habrá que indicar una relación de PALABRAS CLAVE, también en la lengua en la que se redacte el artículo y siempre en inglés.

En cuanto al cuerpo del trabajo y sin perjuicio de lo señalado anteriormente para el título, deberá ser escrito en formato WORD, letra Verdana 10, espacio sencillo, márgenes normales, texto justificado, con sangrías y sin espacios antes y/o después del párrafo. No se admiten imágenes, gráficos, subrayados o similares. Cualquier incumplimiento de estos requisitos puede suponer la devolución del artículo.

En cuanto a la extensión, los artículos de investigación no podrán superar las 50 páginas y como mínimo abarcarán 15 páginas, y las recensiones y comentarios de sentencia no podrán superar las 10 páginas y, como mínimo, abarcarán 5 páginas.

Por lo que respecta a las citas, deberán referenciarse en una nota al pie de página, letra Verdana, tamaño 9, interlineado sencillo y sin espacios antes y/o después del párrafo. 

Libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título de la obra en cursiva (itálico en portugués), editorial, ciudad, año y página, por ejemplo:

AZNAR GÓMEZ, M.J. La protección Internacional del Patrimonio Cultural Subacuático con especial referencia al caso de España,  Ed. Tirant monografías, Valencia, 2004, p. 221.

Capítulos de libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título del capítulo entre comillas, el título de la obra en cursiva (itálico en portugués), volumen o tomo, editorial, ciudad, fecha de publicación y página(s), por ejemplo: 

GARCÍA DE ENTERRÍA, E. “El Derecho, la cultura y el libro”, en VV.AA. (Lázaro Carreter, F. coord.), La cultura del libro, Pirámide, Madrid, 1983, p. 180.

Los artículos: se citarán apellidos e inicial del nombre en mayúsculas, título del artículo entre comillas, nombre de la revista entre comillas (itálico en portugués), número de la misma, fecha y página(s), por ejemplo:

FERNÁNDEZ GÓMEZ, F. “Análisis electoral”, Revista de Derecho Constitucional, 55, p.500.

La bibliografía al final del trabajo deberá hacerse con sangría francesa (seleccionando toda la bibliografía y presionando Control+F)