RECENSIÓN A LA OBRA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, JUVENTUD Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Autores/as

  • Mónica Cano Guzmán Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

Si existe una forma de organización social en la que todos los ciudadanos tienen mayor libertad e igualdad es, sin duda, la democracia. Cuando los ciudadanos participan de manera directa en las decisiones públicas de un Estado se denomina democracia participativa.

La obra “Administración Pública, Juventud y Democracia Participativa” recoge las aportaciones de varios expertos en Derecho Público sobre cuestiones como la relación existente entre los jóvenes y la democracia participativa con la Administración Pública. Todas ellas, fueron analizadas en el marco del Simposio Internacional sobre Administración Pública, Juventud y Democracia Participativa, financiado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

La obra fue coordinada por  Rubén Miranda Gonçalves investigador en Derecho Administrativo en la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas y Licenciado en Derecho; Diplomado en Estudios de  Defensa Nacional (USC-CESEDEN). Actualmente es Profesor de Derecho Administrativo en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Europea de Madrid y Profesor en el Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela y director de la revista científica Cadernos de Derecho Actual.

El presente libro, de 218 páginas, está distribuido en quince capítulos y contiene las aportaciones de investigadores destacados de distintas universidades del mundo como: España, Italia, Portugal, Reino Unido, Brasil y Chile.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

MIRANDA GONÇALVES, R. Administración Pública, Juventud y Democracia participativa, ed. Xunta de Galicia, 2016.

Descargas

Publicado

17-05-2017

Cómo citar

Cano Guzmán, M. (2017) «RECENSIÓN A LA OBRA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, JUVENTUD Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA», Cadernos de Dereito Actual, (6), pp. 397–400. Disponible en: https://cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/190 (Accedido: 29 marzo 2024).