Cadernos de Dereito Actual

Avisos

 

Call for Papers 2017

 

La Revista Cadernos de Dereito Actual convoca a todos los autores a enviar sus trabajos originales para publicarse en el quinto número (2017). 

CADERNOS DE DEREITO ACTUAL es una publicación impulsada por un grupo de investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, dedicada a las áreas relacionadas con las Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la revista se publican artículos originales de investigación, comentarios de sentencias y recensiones redactados en castellano, gallego, inglés o portugués. (Excepcionalmente, podrán aceptarse artículos en otras lenguas previa consulta al Consejo de Redacción).

Con el propósito de garantizar su calidad, todos los trabajos son seleccionados a través de un estricto proceso de evaluación por pares anónimos.

Fechas a tener en consideración para el quinto número de la revista:

  • Recepción de artículos: hasta 1 de mayo de 2017.

  • Publicación aproximada: junio de 2017.

 

NOTA INFORMATIVA: En la última reunión del Consejo de Redacción se acordó que, para garantizar la calidad y un nivel científico excelente, el perfil biográfico mínimo de los autores para la publicación de artículos científicos en la revista, tiene que ser el de Máster.

Otro de los puntos tratados en la reunión, y que se aprobó, fue la intención de convertir a Cadernos de Dereito Actual en una revista semestral, publicando 2 números por año: junio y diciembre.

 
Publicado: 2016-01-01
 

NUEVAS INDEXACIONES

 

Estimados amigos, colaboradores y lectores de la revista Cadernos de Dereito Actual:

En lo que va de año, han sido numerosas las instituciones, bibliotecas etc., que han indexado en sus bases de datos nuestra revista.

Queremos agradecerle el trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo para incorporar nuestra revista en sus registros. También queremos agradecer a todas las personas que colaboran con este proyecto tanto como evaluadores o autores, ya que su esfuerzo y dedicación se traduce en logros de esta índole.

Dentro de las nuevas indexaciones, se encuentran bases de datos europeas como ERIH PLUS, y prestigiosas bases de datos españolas, alemanas, americanas, francesas, inglesas, portuguesas e incluso la Biblioteca del Instituto de Shanghai de Ciencia y Tecnología.

Nos gustaría seguir contando con toda vuestra ayuda y colaboración en el envío de trabajos científicos originales para su publicación en los próximos números, sólo así podemos seguir mejorando y consiguiendo nuevos éxitos.

Un saludo a todos,

Rubén Miranda,

Director de Cadernos de Dereito Actual.

 
Publicado: 2016-07-17
 

Normas de publicación

 

Tanto en los artículos de investigación, recensiones o comentarios de sentencias, el autor habrá de indicar:

Título del trabajo: en negrita, tipografía Verdana 14 en el idioma del artículo y siempre en inglés.

Nombre y apellidos del autor/a y universidad en el margen izquierdo (sin espacio anterior y posterior).

Acto seguido, habrá que indicar un SUMARIO seguido de un breve RESUMEN entre 100-200 palabras en el idioma según se redacte el trabajo y siempre en inglés en donde se apuntarán los aspectos más destacados, que permitirán al lector tener una comprensión general del contenido del artículo. Al final del RESUMEN, habrá que indicar una relación de PALABRAS CLAVE, también en la lengua en la que se redacte el artículo y siempre en inglés.

En cuanto al cuerpo del trabajo y sin perjuicio de lo señalado anteriormente para el título, deberá ser escrito en formato WORD, letra Verdana 10, espacio 1,15, márgenes normales, texto justificado, con sangrías y sin espacios antes y/o después del párrafo. No se admiten imágenes, gráficos, subrayados o similares. Cualquier incumplimiento de estos requisitos puede suponer la devolución del artículo.

Por lo que respecta a las citas, deberán referenciarse en una nota al pie de página, letra Verdana, tamaño 9, interlineado sencillo.

Libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título de la obra en cursiva, editorial, lugar y año por ejemplo: AZNAR GÓMEZ, M.J. La protección Internacional del Patrimonio Cultural Subacuático con especial referencia al caso de España.Tirant lo Blanch, 2004.

Capítulos de libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título del capítulo entre comillas, título de la obra en cursiva, volumen o tomo, editorial, fecha de publicación por ejemplo: AZNAR GÓMEZ, M.J. "Protección en el espacio iberoamericano del patrimonio subacuático y convenios de la UNESCO". La UNESCO y la protección internacional de la cultura en el espacio iberoamericano (Dir.) Díaz Barrado, C.M. y Fernández Liesa, C.R. Thomson Reuters, 2011.

Los artículos: se citarán apellidos e inicial del nombre en mayúsculas, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, número de la misma, fecha y página(s), por ejemplo: FERNÁNDEZ GÓMEZ, F. “Análisis electoral”, Revista de Derecho Constitucional, 55, p.500.

Además de citar la bibliografía en pie de página, debe incluirse un apartado de bibliografía al final del artículo y deberá hacerse con sangría francesa (seleccionando toda la bibliografía y presionando Control+F)

En cuanto a la extensión, los artículos de investigación no podrán superar las 50 páginas, las recensiones 5 páginas y los comentarios de sentencia no podrán superar las 10 páginas.

 
 
Publicado: 2015-11-14
 
Más avisos...

Núm. 4 (2016): Cadernos de Dereito Actual


Portada